¡Vaya resaca!

Hola PsicoAmig@s!

¿Este fin de semana habéis abusado de los excesos?, ¿Habéis tenido alguna cena de empresa, salida con amigos/as, fiesta, compromiso…?

alone-62253_960_720

Os habéis pasado con la bebida y la comida y al día siguiente os habéis levantado diciendo: “¡Oh Dios mío, no puedo con mi vida!, ¡Me encuentro fatal!”

Pero lo peor de todo es que ya el cuerpo no aguanta como cuando teníamos 18 añitos…Sino que ahora sales un día más de la cuenta y sientes que te tiras todo el fin de semana hecho polvo, y llega el primer día de la semana y dices pero…¿Ya es Lunes?, ¡Si no puedo con mi vida!, ¡Me va a estallar la cabeza!

Pues bien, hoy os traigo unos consejos rápidos y eficaces, las tres “T”, a modo de primeros auxilios, para aliviar ese malestar que tenéis:

  • Tómate 5 minutos para relajarte. Respira profundamente por la nariz, aguanta el aire en los pulmones unos segundos y suéltalo lentamente por la boca. Repite este proceso varias veces. La respiración profunda hace que nuestros músculos se relajen, se oxigene la sangre y te sientas mucho mejor.
  • Tómate un té o café bien calentito. Éstas son bebidas estimulantes, ya que ambas contienen cafeína y harán que tu cerebro se mantenga activo durante el día.
  • Tómate un descanso de 5 minutos cada dos horas de trabajo aproximadamente. El cerebro trabaja y rinde mejor cuando se hacen periodos de descanso que cuando se trabaja del tirón.

Y recuerda, estos consejos son eficaces para momentos puntuales. Procura la próxima vez no pasarte con los excesos.

Disfruta, pero siempre con cabeza. 🙂

 

Vanessa Vizuete, Magister en Inteligencia Emocional y Salud.

Anuncios

Un pensamiento en “¡Vaya resaca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s