La insatisfacción sexual en la pareja, en muchas ocasiones surge como causa de disfunciones sexuales no tratadas u otros tipos de problemas de caracter psicológico. Algunas parejas – más del 30 %- conviven sin tener una plena sexualidad y, lo que es peor, sin comentárselo entre ambos, lo que da lugar a conflictos.
¿Cómo resolver este problema?
Muchas parejas se niegan a admitir que tienen un problema sexual. La autoconciencia es fundamental para pasar a la acción, que podría ser buscar ayuda profesional, comprar libros sobre el tema, sostener charlas, o cualquier recurso que signifique un cambio hacia un mayor bienestar.
En muchos casos los problemas se moderan o resuelven expresando deseos o molestias, y en otros es necesaria la búsqueda de información especializada o la consulta a un sexóloga/a o especialista para ver cómo se superan las inhibiciones y malestares generados en ese ámbito.
Por lo que, en esta situación, lo más importante para solucionarlo es aceptar el problema y poner en práctica la búsqueda de soluciones, contando con la colaboración de ambos miembros de la pareja.